Vodafone contra las consecuencias del cambio climático

Compartir_

consecuencias-cambio-climatico-vodafone

Según un estudio de NewClimate, Vodafone se posiciona como única compañía de su sector en ofrecer soluciones reales para las consecuencias del cambio climático.

 

La compañía telefónica Vodafone se ha consolidado como la empresa de su sector que más se posiciona contra las consecuencias del cambio climático.

Así, un estudio de Responsabilidad Climática Corporativa, elaborado por el Instituto NewClimate, desvela cómo de las 25 empresas multinacionales evaluadas, tan solo tres, entre las que se encuentra Vodafone, se comprometen realmente contra las estas consecuencias y los objetivos cero emisiones, cero neto o carbono neutral.

 

Acciones contra las consecuencias del cambio climático: objetivo cero emisiones

Las tres empresas (Vodafone, Maersk y Deutsche Telekom) son las únicas que se comprometen realmente a aplicar acciones contra las consecuencias del cambio climático. En este sentido, Vodafone habría acordado una descarbonización profunda de más del 90% para los próximos años.

Esta descarbonización y reducción de emisiones propias tiene como fecha límite 2030. No obstante, Vodafone también se compromete a combatir las consecuencias del cambio climático, así como reducir las emisiones en su cadena de valor, una acción que se ampliará hasta el año 2040.

En cuanto a la reducción de emisiones de carbono, Vodafone se compromete a reducir las emisiones con alcance 1 y 2 en un 95%. Además, también se contempla compensar el 5% de las emisiones de referencia de alcance 1 y 2 mediante el uso de gases de efecto invernadero.

 

Eliminación de la huella de carbono: el objetivo de Vodafone contra las consecuencias del cambio climático

Tras acordar la reducción de emisiones para 2030. Vodafone se ha consolidado como una de las empresas con los objetivos más positivos y mayúsculos pactados en el Acuerdo de Paris.

En este sentido, Vodafone también se habría comprometido a reducir las consecuencias del cambio climático con un descenso de las emisiones de carbono de alcance 3. Esto engloba las compras de cadena de suministros, uso de productos vendidos y, por último, viajes de negocios.

Además, si nos remontamos al año 2019, esta empresa ya se habría comprometido a reducir las consecuencias del cambio climático. Lo consigue por la adquisición de electricidad de fuentes renovables para 2025. Igualmente, entre las acciones de la compañía también se encuentran la de reciclar el 100% de los residuos de su cadena, así como ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible.

Asimismo, desde 2021, la operadora se comprometió a alimentar toda su red europea con electricidad 100% renovable, proveniente de fuentes solares, eólicas e hidroeléctricas.

Esta acción contra las consecuencias del cambio climático ha conseguido crear una Red Gigabit Verde para usuarios de más de diez mercados.

 

vodafone-reciclar-consecuencias-cambio-climatico

 

Vodafone: empresa líder contra las consecuencias del cambio climático

En relación con las 25 empresas multinacionales analizadas en el estudio de NewClimate, Vodafone se consolida como una de las compañías que se presenta con mejores resultados.

Esto quiere decir que, dentro de la categoría ‘Integridad moderada’, esta compañía habría conseguido situarse entre los cuatro primeros puestos, en cuanto a compañías que proponen acciones reales contra las consecuencias del cambio climático.

Finalmente, ninguna de las 25 compañías habría podido acceder a la categoría de ‘Alta integridad’. Maersk, la empresa mencionada anteriormente, se habría clasificado en la esfera de ‘Integridad razonable’.

Más noticias