Estructura de paneles solares por la que apuesta Vodafone

Compartir_

estructura paneles solares

La estructura de paneles solares de Vodafone generará 31 megavatios por hora de esta energía renovable.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone continua con su puesta en marcha de soluciones contra el cambio climático. En esta ocasión, la empresa de telefonía habría apostado por la instalación de una estructura de paneles solares. Esta iniciativa se ha realizado de la mano de Repsol.

Tal y como define Vodafone, esta estructura de estos paneles tiene como objetivo “la unión de energía e información para contribuir a la sostenibilidad medioambiental”. De esta manera, la estructura de placas solares generará 31 megavatios a la hora (MW/h) de energía renovable, pretendiendo así reducir la emisión de 9,4 toneladas de dióxido de carbono de la atmosfera.

Para entender esto, Vodafone hace la siguiente equivalencia: la estructura de paneles solares supondrá una reducción de CO2 en el medio ambiente que equivale a la plantación de 3400 árboles anuales. Tanto es así, que esta estructura de placas solares se ha convertido en uno de los proyectos sostenibles más ambiciosos de la compañía.

 

Estructura de paneles solares: ¿Dónde y cómo se ha realizado?

La estructura de paneles solares de Vodafone se basa en la creación de una comunidad construida por 48 placas fotovoltaicas. Además, la ubicación de esta estructura de estos paneles estaría localizada en pleno centro de Madrid, más concretamente en los aparcamientos de la sede central de la compañía de telecomunicaciones.

En cuanto a la potencia generada, la estructura de placas solares producirá una red de energía eléctrica a la que tendrán acceso hasta 66 hogares cercanos a esta comunidad sostenible.

Así, para poder beneficiarse de la estructura de paneles solares, Vodafone habría decidido utilizar su tecnología IoT (Internet of things). Tal y como define la misma compañía, el consumo de esta actividad necesita tanto tratamiento, como un estudio y observación de la información.

De esta manera, la estructura de placas solares de Vodafone estará inspeccionada mediante un sistema de inteligencia artificial. Esto se refiere a una tecnología que conseguirá obtener información importante como la examinación de parámetros en la producción de energía. Además toma el control de la estructura de paneles solares para perfeccionar su rendimiento.

Estructura de paneles solares: un proyecto 100% renovable.

En cuanto al modelo energético de esta estructura de paneles de sol, la compañía de telecomunicaciones Vodafone habría apostado por el servicio de Repsol, llamado Repsol Solmatch.

Así, Repsol Solmatch se basaría en un sistema de energía 100% renovable. Mediante el uso de esta estructura de paneles, trataría de emprender un camino que desemboque en la producción y distribución de energía a nivel nacional.

Otra de las intenciones de este proyecto de energía renovable sería el de instalar una estructura de placas solares en las superficies de los edificios. Esto se realizará siempre y cuando se encuentren a un radio de 500 metros de distancia. Así, esta iniciativa basada en la instalación de una estructura de paneles solares comunitaria, colaborará en la reducción de 2300 toneladas de dióxido de carbono al año.

En la actualidad, la multinacional energética cuenta con 240 estructuras de paneles solares ubicadas por todo el territorio español. Estas placas posibilitarán a 18000 hogares la posibilidad de consumir energía sin necesidad de invertir en la instalación de una estructura de placas solares propia.

estructura de paneles solares
Una de las estructuras de paneles solares instaladas en la sede de Vodafone.

 

Las 4D de la estructura de paneles solares.

Descarbonizar, descentralizar, democratizar y digitalizar. Estas serían las famosas 4D que Vodafone aboga por conseguir con esta estructura de paneles solares.

Así, estas 4D formarían parte de una de las estrategias de la compañía de telecomunicaciones. Su objetivo pretende alcanzar la reducción de 350 millones de toneladas de CO2.

Este plan, que se ha iniciado con la estructura de estos paneles, pone sus expectativas a nivel mundial y en un plazo máximo de 10 años.

Además, Vodafone no solo utilizaría esta estructura como parte de su estrategia 100% renovable, sino que también se llevará a cabo mediante la utilización de productos y servicios sostenibles ofrecidos por la compañía de telefonía.

Más noticias