Telefonía para empresas: ¿Cuáles son sus ventajas?

Compartir_

Telefonía para empresas

En Grupo Next te invitamos a conocer las ventajas de contar con servicios de telefonía para tu empresa

Grupo Next se instaura como principal distribuidor autorizado Vodafone en la Región de Murcia. En este sentido, nos encargamos de ofrecer servicios relacionados con la telefonía para empresas que así lo necesiten.

¿Eres emprendedor?. ¿Tienes un negocio?,  ¿Estás pensando como mejorar las condiciones de comunicación interna en tu empresa? Si la respuesta a estas preguntas es sí, puede que te interese revisar las condiciones de los servicios de telefonía propios de tu empresa.

A lo largo del artículo de hoy, nos centraremos en ofrecer una visión propia y personal de la telefonía para empresas. Abordaremos temas como, por ejemplo, los servicios que pueden incluirse cuando hablamos de este sector. También ahondaremos en cuestiones como la relevancia que pueden llegar a tener en el desempeño de las funciones diarias de los trabajadores de cualquier negocio.

Si este es un tema que despierta tu interés, te invitamos a acompañarnos a lo largo de este artículo para descubrir toda la información necesaria sobre el tema que nos ocupa.

 

¿Qué es la telefonía?

Antes de comenzar a hablar sobre las aplicaciones de la propia telefonía dentro del ámbito empresarial, creemos importante acercarnos al significado de este término en sí. Por este motivo, lo primero que haremos para iniciar la apertura del presente artículo, será concretar o acotar la definición propia que describe el concepto de telefonía. De forma posterior, la trataremos de forma aplicada al sector de los negocios.

El concepto de telefonía hace referencia directa a un tipo de comunicación en el que diferentes dispositivos, que no están conectados unos a otros de manera física, se comunican. Pero, ¿Cómo puede establecerse dicha conexión? Esta se lleva a cabo a través de las ondas electromagnéticas que utiliza este tipo de tecnología, las cuales emplean el aire como medio para desplazarse.

Podemos decir que funciona gracias a dos elementos principales:

  • Terminales: Llamamos terminal a los teléfonos móviles o smartphones capaces de conectarse a una red de telefonía móvil.
  • Red de telefonía móvil: Compuesta por distintas antenas, las cuales se conforman como portadoras de puntos de acceso para los distintos terminales que deseen conectarse a ellas. Las distintas redes están ligadas al ámbito geográfico en el que están situadas para su funcionamiento.

Esta definición ha sido realizada de una breve forma. No obstante, si quieres acceder a más información relacionada tanto con la telefonía como con su historia, te invitamos a revisar el siguiente artículo:

Contenido relacionado: Telefonía móvil: El proceso de evolución
Telefonía para empresas: ¿Qué es la telefonía?
Telefonía para empresas: ¿Qué es la telefonía?

 

¿Qué tipos de terminales se emplean actualmente en telefonía para empresas?

Tal y como hemos comentado, los terminales son conocidos generalmente como los smarphones. En este sentido, podemos decir que, a día de hoy, estos dispositivos son propios de la quinta generación de tecnología para móviles. Esto quiere decir que emplean la tecnología 5G para establecer comunicaciones con otros dispositivos y acceder a datos e información.

Las capacidades de estos móviles en cuanto a descarga de datos y conexión de ancho de banda es muy superior a sus antecesores de la cuarta generación. Si nos centramos en el ámbito de la telefonía para empresas, no es de extrañar que, en un mundo donde las actualizaciones de información son cada vez más constantes, se conformen como elementos necesarios para los trabajadores.

Si quieres saber más sobre la tecnología 5G, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Contenido relacionado: Los móviles 5G en nuestra vida diaria

 

Aplicaciones prácticas de los servicios de telefonía para empresas

Toda empresa hace uso de comunicación interna. En este sentido, los trabajadores necesitan formas de compartir información y conocimiento. Es, por tanto, lógico que se necesiten servicios de telefonía para empresa. A lo largo de esta sección, veremos los distintos servicios que puede ofrecer un distribuidor autorizado de este tipo de servicios como es Grupo Next.

 

Alta de líneas móviles para trabajadores

Un distribuidor de telefonía para empresas es capaz de ofrecer el alta de líneas móviles. Estas pueden llegar a ser muy necesarias para los trabajadores. Es cierto que, generalmente, todo empleado contará con una línea propia. No obstante, para poder gozar de una total separación de las actividades laborales y personales, es muy útil y recomendable que se cuente con una línea aparte de carácter empresarial.

Además, si se contrata una tarifa para dichas líneas, estaremos seguros de que cumplen con las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo para los que las contratamos.

 

Llamadas a fijos y móviles

Cuando damos de alta varias líneas para asignarlas a los trabajadores de nuestra empresa, lo primero en que pensamos es que estas cumplan distintas características que se adapten a nuestras necesidades. En este sentido, podemos afirmar que la principal es, en todo caso, que permitan a nuestro teléfono operar como tal. De este modo, una línea operativa asignada a una tarjeta para cada dispositivo permitirá a estos el establecimiento de llamadas tanto a fijos como a móviles.

 

Datos móviles para el acceso a Internet

El hecho de usar el móvil para la realización de llamadas prácticamente se da por sentado en los dispositivos actuales, que generalmente ya pertenecen, en su mayoría, a la tecnología 5G. Por este motivo, es importante resaltar que existen otras muchas funcionalidades, en ocasiones mucho más recurrentes y utilizadas, que el acto de establecer conversaciones telefónicas.

Hablamos, sin duda, de la conexión a Internet en cualquier momento. Esta puede conseguirse por medio de nuestra disponibilidad de datos móviles. Al contratar líneas cuando pensamos en un servicio de telefonía para empresas, también nos preocupamos de la adquisición de datos móviles. Esto permitirán a los usuarios el acceso a la red sin necesidad de depender de WiFi. Por distintos motivos, como puede ser la ocupación laboral de las personas pertenecientes a determinados negocios, será necesaria la interacción online lejos de, por ejemplo, la oficina donde se encuentra el router. Esto nos lleva ante la necesidad de contratar distintas tarifas que nos garanticen, bien datos ilimitados para que nunca se corte este acceso, o bien el establecimiento de un total de datos suficientes.

 

¿Por qué pueden ser necesarios estos datos?

Se utilizan tanto para la subida como para la descarga de datos a través de la red. Por este motivo, los trabajadores relativos a distintos sectores podrán beneficiarse de ellos mientras están alejados del emplazamiento físico de su empresa. Pueden permitir que accedan a aplicaciones de gestión propias de sus puestos laborales, contesten a través de servicios de mensajería o ingresen en su cuenta de correo electrónico.

Actualmente, la comunicación y el acceso inmediato a información son esenciales para mantenerse activos y al día.

 

Router WiFi

La contratación de servicios propios de telefonía para empresas también podrá ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un router. Estos aparatos funcionan a través de protocolos de enroutamiento, los cuales buscan los mejores caminos para garantizar la interconexión entre distintos dispositivos. De esta manera, se garantiza el correcto intercambio de datos.

El acceso a WiFi puede favorecer el ahorro de datos móviles cuando los usuarios de las líneas contratadas se encuentran en el espacio físico de trabajo. Por otra parte, si no hablamos de dispositivos como los smartphones, sino de ordenadores, estos requerirán la entrada a Internet para la realización de distintas actividades. Esta es la razón por la que es crucial contar con esta garantía de acceso a la red.

Si quieres saber más sobre cómo mantener actualizado tu router Vodafone, te invitamos a que realices la lectura del siguiente artículo:

Contenido relacionado: Actualizar router Vodafone: ¿Cómo hacerlo?
Telefonía para empresas: Router WiFi
Telefonía para empresas: Router WiFi

 

¿Necesitas contratar servicios de telefonía para empresas?

En Grupo Next, como principal distribuidor autorizado Vodafone, ofrecemos distintos servicios relacionados con la telefonía para empresas. Si quieres conocerlos todos, recibir una información más detallada o contratar alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con profesionales del sector que estarán encantados de ayudarte y atenderte.

 

Más noticias