¿Por qué trabajar en una empresa de telecomunicaciones?

Compartir_

Desde que se realizó la primera llamada telefónica hasta hoy ha pasado más de un siglo, esto nos muestra lo rápido que avanzan las telecomunicaciones, un sector totalmente recomendable para trabajar.

Así que, si estás pensando en dar un giro a tu carrera o te planteas trabajar en este apasionante sector, sigue leyendo porque hoy os contamos las razones por la que trabajar en una empresa de telecomunicaciones y, concretamente, trabajar en Grupo Next.

 

  1. Tu perfil está orientado al trato con personas. Si te gusta el trato con las personas, si te sientes cómodo/a hablando y escuchando, puede que tengas un perfil orientado a las telecomunicaciones. Ya lo decía Robin Sharma: “Tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos” escucha al cliente, conócelo e intenta aportar la mejor solución posible a su caso. Es importante conocerlo e interpretar sus necesidades, una buena experiencia de usuario con tu cliente te ayudará a cerrar una segunda venta.
  2. Te gustaría formar parte de una de las profesiones con mayor proyección. Se trata de un trabajo con grandes incentivos, posibilidad de coche y uno en los que más rápido se promociona, según datos de Infojobs. Una de las grandes confusiones que existen es que trabajar en telefonía es trabajar haciendo “puerta fría” y actualmente no hay nada más lejos de la realidad. Trabajar en Grupo Next, es dar soluciones a los clientes, enfrentarte a nuevos retos cada día e interactuar con grandes cuentas.
  3. Remuneración. Si hiciésemos una encuesta entre los comerciales que forman parte de nuestros equipos, sin lugar a dudas la ventaja más común sería “los ingresos”. Trabajar por objetivos te permite ser lo ambicioso que quieras, un trabajo de gestor de cuentas o comercial no tiene por qué tener techo y además en los informes de empleabilidad siempre aparece con sueldos por encima de la media.
  4. Organización y Tiempo. Para trabajar en Telecomunicaciones debes saber organizar y optimizar bien tu tiempo. El tiempo es lo más democrático que existe, todos tenemos 24 horas, ni más, ni menos, por ello a nadie le gusta perderlo. Saber organizar tu agenda, programar reuniones, limitarlas en tiempo, preparar unos objetivos que quieres conseguir en ella y poder aportar la solución al cliente en el momento justo es fundamental. Normalmente un trabajo de gestor de cuentas no exige un número de horas de oficina, se exige cumplir con unos objetivos determinados de ventas, lo que te permite mayor autonomía. Si todo esto que les va contigo ¡Plantéate trabajar con nosotros!
  5. Te gusta aprender de otras personas y otros sectores. Una de las cosas principales de un gestor de cuenta es tratar con personas, precisamente por esto es por lo que podrás aprender y desarrollarte profesional y personalmente. Conocerás a diario personas nuevas, personas de todas las edades, ideologías y generaciones, lo que te permite abrir la y ser mucho más flexibles. Todas estas relaciones nos ayudan a mejorar nuestras habilidades comunicativas y de venta.
  6. Te preocupas por todo el proceso de venta.  Una venta no termina cuando el cliente ha firmado o ha salido del establecimiento. Tu sabes que una venta va más allá, que es necesario realizar un seguimiento y comprobar el estado de satisfacción del cliente. En el sector de las telecomunicaciones más si cabe. Si te interesas por la venta, incluso después de haberla cerrado, este sector y esta empresa es para ti.
  7. Disfrutas cuando ayudas a los demás. La principal función de un vendedor o gestor de cuentas es dar soluciones a los clientes que resuelvan sus problemas, así de simple y así de complicado. El cliente busca cubrir una necesidad, en ocasiones no tiene que ver con nuestro trabajo, pero tú sabes que, aunque no sea así, puedes recomendarle a alguien para ayudarle, porque si ayudas a un posible cliente, tarde o temprano terminará siendo cliente.
  8. Eres optimista por naturaleza. En un proceso de venta recibirás en muchas ocasiones un “no” por respuesta, por ello debes saber aceptarlo y estar mentalmente preparado para convertir ese “no” en un “quizás a la próxima”.

Puede que el puesto de gestor de cuentas no sea para todo el mundo, pero lo que está claro es que todas las empresas necesitan vender, ahí radica la importancia de esta profesión y es por ello, que es una de las más importantes del mundo.

Si crees que este puesto encaja perfectamente con tu forma de ser, ¡Envíanos tu cv! Estamos deseando conocerte.

Más noticias