Desde Nokia hasta Apple: Grupo Next te cuenta cómo ha evolucionado el sector de las telecomunicaciones en los últimos años.
Cuando echamos la vista atrás y hablamos de los hechos acontecidos en la última década, nos damos cuenta de que apenas hemos sido conscientes del paso del tiempo y de cómo éste ha influido en diversos ámbitos de nuestra vida. Algunos sectores, como el tecnológico y el de las telecomunicaciones, han experimentado uno de los mayores avances de la historia, suponiendo una auténtica revolución comunicativa que ha cambiado por completo el modo en el que nos relacionamos, trabajamos o consumimos.
No obstante, si tenemos que destacar un momento crucial a lo largo de la historia tendremos que remontarnos al siglo XX, más concretamente a los años 80, cuando se comercializa el primer teléfono móvil y se realiza la primera llamada de la mano de Martin Cooper, ingeniero de Motorola.
A partir de este momento, el mercado no solo empieza a invadirse de marcas y terminales con diferentes tamaños, formas y precios, sino que, además, el teléfono móvil pasa a instaurarse como parte de la cultura popular global. Sin embargo, ¿cuáles son los teléfonos móviles que más se han vendido en los últimos años?
Desde Grupo Next hemos realizado un ranking de los terminales más influyentes de las últimas décadas:
- Nokia 1100: Este terminal fue puesto a la venta en el año 2003 y, con 250 millones de ventas, se ha consagrado como el móvil más vendido de la historia. Su diseño básico y su resistencia para soportar golpes hizo que se estableciera como el teléfono perfecto para aguantar los trabajos más duros.
- Motorola RAZR V3: Puesto a la venta en 2004 y con 130 millones de ventas, este Motorola es el único teléfono móvil tipo concha (con tapa) que consiguió introducirse en la lista de los 10 móviles más vendidos de la historia. Además, una anécdota sobre el diseño de este terminal es que su pantalla puntiaguda y “afilada” tiene mucho que ver con su nombre (RAZR), que proviene de la palabra razor (cuchilla o navaja en inglés). Este hecho destacó tanto que Motorola aprovechó para realizar un anuncio publicitario de la siguiente versión del RAZR. Puedes ver el spot aquí.
- Samsung Galaxy S4: Con más de 10 millones de unidades vendidas en las dos primeras semanas de preventa, este terminal consiguió una de las ventas más rápidas en el mundo de la telefonía. Sin embargo, lejos de lo mencionado en los apartados anteriores, el Samsung Galaxy S4 consiguió vender 80 millones de unidades, una cifra que, a pesar de ser muy buena, le hace quedarse a las puertas de los 10 móviles más vendidos de la historia.
- iPhone 6: 220 millones de unidades vendidas han colocado al iPhone 6 en el terminal más vendido de la marca. Además, esta sexta versión de Apple ha conseguido posicionarse en el tercer puesto de la lista de móviles más vendidos de la historia, un lugar que consiguió gracias a la mejora de una de sus características: el aumento de pantalla.
- Nokia 3210: Aunque este terminal no pertenece al siglo XXI por muy poco tiempo, lo cierto es que es un teléfono móvil que merece ser destacado por el gran volumen de consumidores que tuvo. Así, a pesar de que el Nokia 3210 salió a la venta en el año 1999, es un dato increíble que se vendieran 160 millones de unidades aun perteneciendo al siglo pasado.
Finalmente, es interesante conocer cómo Apple sigue consagrándose como marca líder en el sector de la telefonía, un hecho que coloca al iPhone 11 como el smartphone más vendido del año 2020, aunque éste aún no incorpora 5G. ¿Cuál crees que será el terminal más vendido de 2021?