Vodafone protegerá su banda ancha para ofrecer una conexión de alta velocidad más confiable.
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha puesto en marcha un nuevo sistema de conexión a Internet. Éste tiene como finalidad prestar un servicio de redes confiables a sus clientes. Sin embargo, aunque esta función no ha llegado aún a España, este plan de banda ancha ya se está implementando en otros países europeos.
Este nuevo sistema, que nace gracias al servicio Always Connected de Vodafone, parte de la combinación de dos fuertes tecnologías: la banda ancha 4G y la conexión de redes móviles.
Se trata de un sistema de telecomunicaciones que trata de evitar cualquier interrupción de conexión a los usuarios, independientemente de los daños que puedan producirse en las líneas, las condiciones meteorológicas o cualquier otro altercado que provoque la suspensión de las prestaciones de la compañía.
En este sentido, esta tecnología permite que en el momento en el que el servicio de banda ancha sufra un corte de conexión, automáticamente cambie a la red de datos móviles y se comunique al equipo de atención al cliente de la compañía.
Una vez arreglada la incidencia, la red volverá de manera automática a la banda ancha, por lo que se permite a los usuarios que sigan utilizando con normalidad su conexión a Internet sin experimentar ningún apagón.
¿Qué es la banda ancha?
La banda ancha es una tecnología que ofrece a los usuarios la trasmisión de datos a gran velocidad. Este servicio ultrarrápido permite la conexión de varias redes a través de un mismo cable, sin embargo, no todos los servicios de banda ancha son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones.
De esta manera, podemos encontrar varios tipos de conexión de banda ancha tal y como los que ofrece Grupo Next. Entre los servicios que prestamos podemos encontrar algunos como la fibra óptica, la fibra híbrida coaxial (FHC) o la FTTH.
Puedes saber más sobre estos servicios de banda ancha aquí.
La actualidad de la banda ancha en España
A día de hoy, los servicios de banda ancha ya llegan a casi todos los hogares de España. Mientras que la fibra óptica sigue pisando fuerte en nuestro país, las ya arcaicas conexiones de ADSL quedan cada vez más desbancadas de este sistema de redes de alta velocidad.
Además, el desarrollo de las tecnologías, así como el despliegue de la banda ancha y la fibra óptica en España, coloca a nuestro país en la vanguardia de las redes de telecomunicaciones europeas.
Combinación de banda ancha y redes móviles: ¿para quién está disponible?
En la actualidad, este servicio de banda ancha está siendo muy demandado en otros países europeos por la implantación del teletrabajo. Es ocasionado en gran parte por la actual situación sanitaria. Sin embargo, como ya hemos comentado al principio del artículo, este servicio aún no estaría disponible en España, aunque ya se ha establecido en otros países como Irlanda.
Este nuevo servicio de banda ancha de Vodafone estará disponible para nuevos y antiguos clientes de la compañía. Además, esta función tendrá un coste adicional de 5 euros al mes. Los usuarios que tengan disponible esta tecnología, por su ubicación geográfica, podrán disfrutar gratis de este sistema de conexiones confiables durante los primeros 18 meses.
Mientras esta tecnología de banda ancha y redes móviles llega a España, seguiremos disfrutando de las conexiones de alta velocidad a Internet que Vodafone sigue ofreciendo a sus usuarios.